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Sistema de Batalla de Embarcaciones

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Sistema de Batalla de Embarcaciones

Mensaje por Admin el Dom Mar 12, 2017 1:38 am

Sistema de batalla de Embarcaciones
¡Cañones listos para disparar!

Luego de haber navegado por el basto mar, sabes que no estás solo y que hay piratas, comerciantes y viajeros que tratan de llegar a otra isla; si asaltas sus barcos podrías ganar tesoros o incluso el barco mismo, ¿listo?

IMPORTANTE:
- Siempre se da la chance de escapar al inicio de la batalla (tirar dado "Viento")
- Todas las embarcaciones tienen tres stats (Tripulación, Cañones, Velas)
- Los barcos al ser derrotados pueden ser "conquistados" o "destruidos"
- El usuario dueño de la embarcación que ha sido derrotada no puede morir.
- El dado VIENTO tiene 4 caras (-2, -1, +1, +2) que se aplicará al stat VELAS
- El dado CAÑONES tiene 4 caras (Fallo, Fallo, Fallo, Acierto)
- El dado TRIPULACIÓN tiene 4 caras (Fallo, Fallo, Fallo, Acierto)

¿Qué son y para qué sirven los stats Tripulación, Cañones, Velas?
Tripulación: Cantidad de personas que pueden abordar el barco (solo se cuenta a los npc)
Cañones: Cantidad de cañones que posee el barco para atacar al contrincante.
Velas: Velocidad de la embarcación, ya sea para alcanzar a un barco contrario o para escapar del adversario.

¿Cuál es la vida o HP de mi embarcación?
La "vida" de tu barco es igual al número de tripulantes que tiene en ese momento. Durante la explicación de la mecánica, se entenderá mejor.


Mecánica:

Juanito (jugador agresor) Posee un barco pequeño con los siguientes stats:
Tripulación: 10/12
Cañones: 3/6
Velas: 2/3

Miguelito (jugador agredido) Posee un barco pequeño con los siguientes stats:
Tripulación: 8/12
Cañones: 4/6
Velas: 3/3

Primer turno (Turno VELAS)
Juanito desea atacar a Miguelito, su barco en teoría es más lento (por stats) pero debe lanzar el dado VIENTO, el resultado se sumará al stat VELAS solo por este turno, para suerte suya ha salido un +1 como resultado, lo que significaría que alcanzaría al barco de Miguelito; no obstante, él también debe lanzar el dado VIENTO para saber si logra escapar pero lamentablemente le sale un -1, es decir, que el barco de Juanito ha logrado alcanzar al de Miguelito y empezará la batalla.
Aclaración: Si Miguelito hubiera sacado +2 o +1 en el dado VIENTO, habría podido escapar y el enfrentamiento no se daría.

Segundo turno (Turno CAÑONES)
Juanito inicia el ataque, tiene 3 cañones en su barco, por lo que lanza 3 dados CAÑONES, por cada acierto que saque, un hombre de la tripulación de Miguelito morirá. Digamos que en este enfrentamiento, solo ha conseguido un acierto, por lo que la tripulación de Miguelito que era 8 ahora se reduce a 7. Es el turno de Miguelito de vengar a sus tripulantes caídos, en su caso tiene 4 cañones, por lo que lanza 4 dados CAÑONES, en esta oportunidad ha tenido suerte y le ha salido 3 aciertos. Lo que significa que la tripulación de Juanito de 10 personas es reducida a 7 tripulantes.

Tercer turno (Turno TRIPULACIÓN)
Teóricamente, en este turno empieza la invasión del barco contrario, por lo que Miguelito tiene a 7 muchachitos intentando apoderarse de la embarcación de Juanito. Entonces, Miguelito lanza 7 dados TRIPULACIÓN; esta vez tiene suerte y le salen 4 aciertos, lo que significa que ese es el número de tripulantes muertos de Juanito, muertes que se verán en el siguiente turno, Juanito tiene 7 tripulantes por lo que lanza 7 dados TRIPULACIÓN; consigue 5 aciertos, es decir que la tripulación de Miguelito sufre esa gran baja.

Cuarto turno (Turno TRIPULACIÓN)
Solo para que se entienda, la actual tripulación de cada uno es la siguiente:
Miguelito: 7 - 5 (aciertos)= 2 tripulantes
Juanito: 7 - 4 (aciertos) = 3 tripulantes
Por lo que ahora Miguelito lanzará solo 2 dados TRIPULACIÓN y Juanito lanzará 3 dados TRIPULACIÓN.

Así sucesivamente hasta que alguno de los dos se quede sin tripulantes. Solo entonces la persona que ha ganado, decide qué hacer con el barco que ha derrotado.

Cualquier duda o sugerencia, la administración está a un MP de distancia.
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